Inicios del Country
En 1978, Roberto y Celina Barrera, titulares de una empresa con trayectoria inmobiliaria, diseñaron y fundaron Chumamaya, un espectacular emprendimiento sobre el faldeo de la Sierra de los Comechingones, en el epicentro del cálido microclima de Villa de Merlo, San Luis, Argentina.
El plan original consistió en desarrollar una aldea serrana orientada a las actividades deportivas y por supuesto outdoors dada su estratégica ubicación.
La familia Barrera Barrera planificó el country priorizando el cuidado del medio ambiente –dado que Chumamaya es refugio de una inmensa cantidad de aves autóctonas- y preservando las espectaculares vistas a las sierras y al Valle de Conlara.
Durante los años ’80 se comenzaron a esbozar los planos de futuras casas de fin de semana, algunas con potencial de vivienda permanente y en los años siguientes se fueron construyendo nuevos chalets y Chumamaya comenzó a funcionar como un country club.
La combinación de servicios y confort impulsó su rápido crecimiento y hoy -con 40 años a cuestas- se encuentra totalmente consolidado.